martes, 14 de agosto de 2012

Cristalografías. Experiencias personales.

Esta "joya" es solo agua cristalizada, sometida a la poderosa vibración de dos planetas tan influyentes como Venus y Júpiter.

Los occidentales necesitamos ver, no nos basta con sentir y percibir, siempre digo que de la incapacidad de demostrar algo o de la enseñanza no tiene la culpa el alumno sino el maestro. Tantos años hablando de los Chakras y Kundalini y casi gritando en voz sorda a los  alumnos
-¿Cómo es que no pueden sentirlo?, ¿aun así necesitan verlo?.
Nunca supe, perfecto maestro torpe, mostrar las enseñanzas, traducir oriente para occidente hasta que hace aproximadamente cinco años conocí gracias a Ernesto Van Hoeckel, un amigo holandés licenciado en física y un enamorado en México de la botánica medicinal, las cristalografías o la forma pragmática de mostrar campos sutiles.
Ernesto mostraba esta forma científica y pragmática para diferenciar las distintas vibraciones de campos absolutamente sutiles como una nueva clasificación floral de Bach en la que andaba trabajando, y gracias a él tuve la idea de someter las cristalografías a los Chakras por ejemplo, recuerdo como ante las primeras pruebas el alumnado quedó absolutamente maravillado en la forma de quien los últimos meses estuvo sintiendo y desarrollando energías a medias, aun sintiéndolas sin ser capaces de verlas, y por primera vez entonces y ante pequeños vidrios tenían la representación "congelada" y cierta de formas milagrosas de energía, y solo entonces el entusiasmo acudió a ellos, hombres y mujeres de occidente necesitaban verlo.
Ese solo fue un primer paso, posteriormente sometí la misma prueba a distintas cuestiones polémicas cuando por ejemplo fui llamado por una comunidad de vecinos que sostenía un penoso pleito con una empresa de telefonía móvil y sus nefastas antenas. Las cristalografías son una forma ideal de captar campos de energía sutiles o difícilmente constatables por otros medios.
Estos textos tratan de modo humilde de ser textos de Yoga, entendiendo Yoga como camino, textos traducidos de oriente a occidente y adaptando y usando un lenguaje occidental, me perdonan entonces los puristas y ortodoxos por cuanto notaran sin duda algunos bruscos saltos en los conceptos.
La serie de cristalografías que empiezo mostrando son fruto del trabajo personal de estos años, las he realizado yo personalmente, y siempre sometidas a lo que se llama "testigos" o referencias comparadas por ejemplo con el agua pura y su cristalografía, para evitar en toda medida la manipulación o el elemento "azar" o de contaminación de la muestra. Teniendo en cuenta cuestiones tan sutiles o aparentemente ignoradas en toda experimentación como la orientación y puntos cardinales.
¿Qué es una cristalografía?. Solo es la representación gráfica de un determinado compuesto, acción o energía. Un medio acuoso susceptible de cristalizarse, por ejemplo agua con azúcar o con sal al evaporarse el agua arrojará un dibujo, ese dibujo es la cristalografía. Por ejemplo la sal cristaliza de forma especial e inconfundible en lugares nocivos sometidos a geopatías o corrientes de agua subterráneas, lo saben perfectamente los geobiólogos.
Para el Yoga o los mundos sutiles no utilizamos sal, solo sustancias susceptibles de captar las vibraciones del Cosmos. Pero es maravilloso y único proyectar nuestra meditación, ideas de amor, en un simple cuenco de agua pura y luego tras ser sometida a la cristalización obtener un dibujo que se irá repitiendo cada tanto repitamos la experiencia, diferenciado de la cristalografía de esa misma agua pura.
Esta primera cristalografía que a mí personalmente me encanta, absolutamente valiosa y enigmática procede de un peculiar alineamiento entre planetas, Saturno, Venus y una poderosa luna llena. Namasté.

No hay comentarios:

Publicar un comentario